ECATEPEC, Méx.- Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos hombres por su posible participación en los delitos de portación de arma de fuego y robo de vehículo con violencia.
En la implementación del Mando Unificado Zona Oriente, para inhibir delitos de alto impacto, elementos de la Policía Estatal, fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que momentos antes dos individuos lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su automóvil Volkswagen tipo Vento de color negro y que se dirigían por la avenida Central, sobre la vía Lechería – Texcoco.
De forma inmediata se efectuó el recorrido, observándose la unidad metros más adelante. Por medio de comandos verbales, se solicitó a los conductores detener su marcha; sin embargo, hicieron caso omiso a la instrucción, iniciándose una persecución que concluyó luego de que el conductor perdiera el control y se estrellara sobre el camellón de la avenida Central y avenida Palomas, de la colonia Vivienda del Taxista.
Los tripulantes descendieron el vehículo y huyeron pie a tierra, además efectuaron varias detonaciones de arma de fuego; momentos después, tras ser alcanzados y aplicándose el uso racional de la fuerza, fueron detenidos y desapoderados de una pistola tipo escuadra, marca Beretta Gardone, calibre .380 milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles.
Tras la lectura de los derechos que la ley confiere a su favor, Luis “N” y Christopher “N”, de 19 y 21 años, respectivamente, fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos del Valle de México, y puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica en tanto que una grúa apoyó para el traslado de la unidad hurtada.







