TOLUCA, Méx.- Por su presunta participación en el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos sujetos.
En el Operativo Coordinado Estado-Municipios (C.E.M.), los elementos de la policía estatal realizaban recorridos de seguridad en la colonia Zoquiapan del municipio de Ixtapaluca, donde una mujer de la tercera edad se acercó a pedir auxilio.
La presunta víctima informó que momentos antes, dos personas presuntamente la amagaron con una navaja, despojándola de 300 pesos en efectivo y un teléfono celular de su propiedad.
De manera inmediata, en la zona se inició con la búsqueda de los sospechosos a quienes se les dio alcance metros más adelante. Los hombres dijeron llamarse Ricardo N., y David N., de 28 y 22 años de edad, respectivamente y fueron identificados plenamente por la denunciante.
Los uniformados de la CES, procedieron a hacer una revisión preventiva a sus pertenencias y supuestamente se encontró una navaja plegable de aproximadamente 23 centímetros; además, de recuperar el dinero en efectivo y el objeto robado.
A petición de la parte acusadora, ambos fueron detenidos y puestos a disposición con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en el municipio de Ixtapaluca, donde definirán su situación legal.