TOLUCA, Méx.- Como respuesta a una denuncia ciudadana elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Mexicaltzingo, detuvieron dos sujetos por su probable responsabilidad en la portación ilegal de un arma de fuego.
Durante la aplicación de un operativo de seguridad conjunto, los policías fueron informados por medio de una llamada telefónica sobre sujetos que viajaban en una camioneta color rojo que realizaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Azcapotzalco, trasladándose al lugar para constatar la información.
Luego de recorrer la zona, se localizó una camioneta marca Ford tipo Pick Up F-150, color rojo con placas de circulación KT-71-468, con dos personas a quienes se les realizó una revisión.
Luego de dicha acción, se localizó en la parte trasera de la camioneta un arma de fuego calibre 9 mm con un cargador y cartuchos útiles, motivo por el que se detuvo a Kevin Kennedy Morales Benítez y Néstor Villalba Moreno de 22 y 19 años de edad respectivamente.
Los implicados y el arma fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se definirá su situación legal.