TOLUCA, Méx.- En acciones diferentes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos sujetos por los presuntos delitos de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, así como de simulación de vehículo oficial.
El primer hecho ocurrió cuando agentes de la CES realizaban un operativo de seguridad en el barrio de San Pedro, en el municipio de Chiconcuac, donde detectaron un vehículo que presuntamente portaba en el parabrisas un holograma con la leyenda “Estado Mayor”, solicitando al conductor que detuviera el automóvil para realizar una supervisión preventiva.
Tras solicitar la legalidad del vehículo, el conductor no pudo realizarla, deteniendo a Luis N., de 30 años de edad, que fue puesto a disposición, así como la unidad ante el Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del implicado por el presunto delito de simulación de vehículo oficial.
El segundo incidente se registró sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de San Salvador Atenco, cuando agentes del Grupo de Intervención Policial (GIP) observaron una unidad que portaba en la visera de lado del copiloto, estrobos (color azul y rojo) propios de vehículos oficiales.
Al no poder mostrar la procedencia de la unidad, se realizó la detención de quien dijo llamarse Marco N., de 37 años de edad; siendo trasladado a la Fiscalía de Justicia de Texcoco, donde se ampliará la investigación para determinar su situación jurídica.