SAN JUAN DEL RINCÓN, Méx.- Resultado de las acciones que se llevan a cabo para prevenir y contener actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego.
Integrantes de ambas corporaciones efectuaban recorridos de seguridad en la localidad de Purungueo, en esta demarcación, cuando observaron una camioneta color negro sin placas de circulación, la cual transitaba en sentido contrario, motivo por el cual le marcaron.
Ante la presencia policial, los tripulantes intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron interceptados de manera oportuna. En el sitio, los oficiales solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Al concluir, hallaron al interior de la unidad un arma de fuego tipo pistola, marca Colt, calibre 45 milímetros con cargador y varios cartuchos útiles. Fernando “N” y Claudio “N” de 62 y 23 años de edad, respectivamente no pudieron presentar el permiso correspondiente, por lo que fueron detenidos, así mismo, la camioneta marca Ford, modelo King Ranch Lobo, color negro, en la que viajaban, también se aseguró.
Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron presentados junto con lo asegurado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para definir su situación jurídica.