TOLUCA, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), detuvieron a dos sujetos luego de que supuestamente robaron un vehículo.
Durante el desarrollo de un operativo de prevención y vigilancia en el Fraccionamiento Industrial San Martín Obispo, personal de la CES detectó un vehículo tipo Jetta marca Volkswagen que circulaba a exceso de velocidad y detrás de él otro automóvil, cuyo conductor se detuvo al notar la presencia policiaca para solicitar apoyo.
A decir de la persona, las personas que circulaban delante de ellos lo habían despojado de su automóvil por lo que de inmediato se inició la persecución para detener a los probables responsables, quienes ignoraron en todo momento los comandos de voz de los elementos.
Luego de ser perseguidos por algunas calles, los tripulantes del vehículo Jetta perdieron el control y se impactaron contra una valla, cayendo a un desagüe, y ocasionando lesiones en una persona que se encontraba en el lugar al momento del impacto, la cual fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital en Lomas Verdes para su recuperación.
Finalmente se logró la detención de Armando Rodríguez Tovar y Ariel Alonso Aguilar de 37 y 30 años de edad respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por la víctima, como las personas que lo despojó de su automóvil.
Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se definirá su situación jurídica.