VILLA VICTORIA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendió al empleado de una comercializadora que probablemente fingió el robo de una unidad automotora que transportaba mercancía valuada en 50 mil pesos.
Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban un operativo preventivo cuando fueron alertados del supuesto hallazgo de un vehículo Nissan tipo March, modelo 2018, color blanco con cromática de una empresa comercializadora, cuya matrícula cuenta con reporte de robo.
Los Policías Estatales se dirigieron a la carretera Toluca – Morelia a la altura del barrio Velázquez; al arribar tuvieron contacto con quien refirió ser el chofer del vehículo, mismo que reportó le había sido robado con mercancía que transportaba, la cual consistía en cinco cajas con 50 paquetes de cigarros, con un valor aproximado de 50 mil pesos.
Luego de la entrevista y con la información proporcionada a los elementos de seguridad, se descubrió que José “N” de 30 años podría estar relacionado en el delito de robo, ya que cayó en varias contradicciones e incluso podría haber tenido la ayuda de un ex empleado de la empresa.
A petición del gerente de la comercializadora, los policías trasladaron al imputado y el vehículo a la Agencia de Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación y se determinará la situación jurídica del detenido.