VALLE DE MÉXICO.- Derivado del trabajo de investigación e inteligencia realizado en atención a los hechos del expediente 241970550002911, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a Martín López Bravo de 29 años, como probable responsable del delito de homicidio en contra de su ex pareja sentimental.
Las indagatorias realizadas por el homicidio de, Ana Laura Sevilla Soto, de 36 años de edad, permitieron conocer que el 22 de enero, López Bravo, discutió con ella, cuando se encontraban a bordo de un vehículo, estacionado en el kilómetro 43 de la carretera México Pachuca a la altura del poblado de Santo Domingo Ajoloalpan.
La discusión subió de tono, cuando Ana Laura terminó la relación sentimental que habían sostenido por más de un año con López Bravo, además de amenazarlo con revelar los hechos a su esposa.
Ante el conflicto, el probable responsable determinó privar de la vida a Ana Laura para después abandonar su cuerpo en un terreno baldío de la zona, pretendiendo establecer una coartada para evitar se le relacionara con los hechos.
Una vez que se logró el aseguramiento del probable responsable, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, lo pusieron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Por otra parte, en el municipio de Nicolás Romero, este fin de semana fueron detenidos al menos 33 personas involucradas en el hallazgo de un homicidio, cuyo cadáver de una mujer fue localizado al interior de una vecindad en la colonia Granjas Guadalupe.
Reportes de la Agencia de Seguridad Estatal indicaron que al menos 39 personas comparecen ante la Subprocuraduría de Regional de Tlanepantla, a fin de deslindar responsabilidades en el delito de secuestro, por la muerte de una joven de 18 años reportada como desaparecida y cuyo cuerpo se encontró sin vida la noche de este viernes en el segundo piso de una vecindad del municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los dictámenes periciales arrojan que Jenifer M murió por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento y obstrucción de vías áreas por cuerpo extraño, su cuerpo se encontró envuelto en una cobija, atada de pies y manos, con una bolsa plástica en la cabeza.
Cabe destacar que la mayoría de los detenidos por la PGJEM son empleados de una empresa que se dedica al reencarpetado y mantenimiento de cinta asfáltica y banquetas de esta demarcación, por lo que se descartó la presencia de indocumentados en el grupo referido, de los cuáles sólo tres aportaron información útil para el esclarecimiento del caso.