El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia por el caso de la investigación de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue localizado en Morelos.
La aprehensión ocurrió con apoyo de agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).
El fiscal se entregó de forma voluntaria debido a que elementos de la fiscalía mostraron una orden de aprehensión en su contra.
Desde la mañana de este viernes, la Semar y agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo en la casa del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, que está ubicado en la avenida Copalhuacan de la colonia Quintas Martha.
Durante una entrevista, el fiscal aseguró desconocer el motivo por el que está siendo investigado, pero refirió que es un tema político “porque he sido incomodo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco”, aun y cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que tiene fuero.
“Me está reportando mi gente de seguridad que en las afueras de mi domicilio hay decenas de elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) y acaban de cerrar el tránsito vehicular de la calle donde vivo, ya se acercaron al portón de mi casa, yo supongo que me vienen a detener o a ejecutar una orden de cateo”, expresó.