CUATITLÁN IZCALLI, Méx.- Mediante la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron por portación de aparente droga, a un hombre, del cual en las primeras indagatorias se supo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Durante el desarrollo del dispositivo de prevención y combate a ilícitos en el transporte público, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dependiente de la CES, realizaron la revisión de los pasajeros de un autobús de la línea AMOSSA, con económico 158, en un filtro instalado sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del centro Comercial Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.
En este punto, se detectó que uno de los pasajeros que dijo llamarse Víctor Alejandro Lobaco Becerril, de 24 años de edad, portaba cinco envoltorios plásticos que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana, informándole que cometía un delito al portar el supuesto enervante, por lo que sería trasladado ante la instancia ministerial correspondiente.
Durante las indagatorias, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vinculada a una causa, emitida por el juzgado de Control Penal de Ecatepec, por el delito de homicidio calificado.
De igual manera ya se investiga su probable participación en una banda dedicada al robo a transporte público, en la que tres de sus integrantes fueron detenidos tras cometer un robo y el homicidio de un joven que se opuso al delito.
Por estos hechos, el implicado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.