DONATO GUERRA, Méx.- En el marco del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente involucrado en delitos contra el medio ambiente.
Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 3+100 de la carretera Donato Guerra – San Juan Xoconusco, cuando policías mexiquenses se percataron que una camioneta Ford F150, color rojo, transportaba troncos de madera, motivo por el cual pidieron al conductor detener su marcha para realizar una inspección.
Apegados al protocolo de actuación, solicitaron a quien se identificó como Martín “N” de 39 años de edad, la documentación que acreditara la legal procedencia de la mercancía, consistente en 100 trozos de madera de 50 centímetros de largo en rollo, sin poder comprobarla; así mismo, se decomisó una motosierra de la marca Husqvarna 365.
El detenido junto con el vehículo y la madera, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía Regional con sede en Valle de Bravo donde se determinará su situación jurídica.