CHALCO, Méx.- Labores de inteligencia en gabinete y campo permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre, por su posible participación en delitos contra la salud.
A través del número de denuncia anónima 089, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia atendió una denuncia, mediante la cual se notificó sobre un domicilio ubicado en la colonia Covadonga, en la demarcación de Chalco, sitio en el que al parecer varias personas comercializaban estupefacientes.
En atención al caso, de inmediato se iniciaron las labores pertinentes, así mismo fueron notificados efectivos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP). Con el análisis de información se logró determinar el punto de reunión y los horarios de venta.
Derivado del monitoreo constante y de los recorridos de vigilancia, los uniformados observaron a uno de los probables objetivos, identificado como Juan “N” de 41 años de edad, a quien solicitaron una revisión protocolaria; al concluir, hallaron entre sus pertenencias 10 dosis de un polvo blanco con características similares a la cocaína en polvo.
Después de dar a conocer el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el detenido fue presentado junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.