OCOYOACAC, Méx.- La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió detener a un hombre como probable responsable del delito de portación de arma de fuego.
Los hechos se suscitaron cuando los elementos estatales recibieron una alerta vía radio en la que se mencionaba que sobre la carretera Marquesa–Tenango, a la altura del centro recreativo panorámico La Loma San Jerónimo Acazulco, estaba estacionado de manera inusual un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, así mismo el conductor denotaba una actitud sospechosa.
A fin de corroborar la información los oficiales arribaron al lugar; en el sitio, solicitaron al conductor que descendiera de la unidad para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, localizaron un arma de fuego calibre 380 milímetros, color negro y un cargador abastecido con varios cartuchos disponibles del mismo calibre.
Marco “N” de 45 años de edad, no pudo presentar los permisos pertinentes para la portación, por lo que después de informar los derechos que confiere la ley, fue presentado junto con los objetos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.