VILLA VICTORIA, Méx.- Derivado de trabajos de investigación en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales detuvieron a un hombre, probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Resultado de distintas denuncias, la SS tuvo conocimiento de intentos de extorsión telefónica a ciudadanos; atendiendo a los reportes y en coordinación con efectivos municipales, implementaron un operativo para vigilar la zona. Al circular sobre la carretera Federal Toluca-Zitácuaro, a la altura del kilómetro 39+500, observaron a un individuo, quien ante su presencia huyó del lugar.
Con la finalidad de verificar su actuar, las fuerzas del orden iniciaron una persecución pie a tierra, dándole alcance metros adelante; en el sitio, los oficiales detectaron que en su mano derecha portaba un arma de fuego, por lo que acorde al protocolo de actuación le solicitaron que la pusiera en el suelo.
En ese momento, aparentemente Ángel “N” de 28 años de edad agredió física y verbalmente a los uniformados; sin embargo, lograron controlarlo. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con una escopeta calibre 12 y diversos cartuchos útiles, fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca para definir su situación legal.