NEXTLALPAN, Méx.- La oportuna respuesta a una alerta emitida por el Centro de Mando estatal, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un hombre por su posible participación en el delito de secuestro exprés.
Efectivos de la Policía Estatal recibieron un alertamiento para la localización de un vehículo Chevrolet Aveo, color rojo, el cual al parecer habría cerrado el paso a una camioneta Nissan, de media tonelada, color blanco, para posteriormente hacer bajar a los dos tripulantes y subirlos al automóvil compacto.
Enseguida, los uniformados iniciaron el despliegue y observaron una unidad con características similares a las descritas, por lo que inició una persecución, la cual culminó cuando el Aveo perdió el control y cayó en una cuneta en las inmediaciones de la Ex Hacienda de Santa Inés.
En ese momento, tres individuos descendieron del automotor para darse a la fuga y dispersarse en distintas direcciones. En el sitio, los oficiales lograron la detención de Dylan “N” de 22 años de edad; en tanto, las víctimas, dos empleados de una empresa de paquetería, quienes al parecer habían sido obligados a subir a la unidad asegurada fueron liberados.
También se incautó un chaleco táctico y otro con franjas reflejantes. Por los hechos, el detenido y la unidad fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Ecatepec, donde continuarán con las indagatorias correspondientes.