TOLUCA, Méx.- En el marco del operativo “Toluca Seguro”, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con policías municipales, se detuvo a una persona por su presunta relación en el delito de robo.
Durante un recorrido de seguridad por calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital del estado, los agentes respondieron a una llamada, vía radio, indicando que personal de seguridad privada de la Plaza comercial Galerías Toluca, detuvieron a un sujeto, debido a que presuntamente intentó robar equipos de bomberos del lugar.
Al llegar al lugar y corroborar los hechos, los agentes estatales detuvieron a Cristian N., de 32 años de edad, quien presuntamente sustrajo tres trajes contra fuego, con un valor aproximado de 40 mil pesos cada uno, argumentando que les daría mantenimiento.
El detenido y los trajes asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.