TOLUCA, Méx.- En el marco del Mando Único, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía municipal de Ixtapaluca se detuvo a un hombre por el presunto delito de extorsión.
La detención se realizó luego de responder a una denuncia ciudadana que indicó una supuesta extorsión por parte de un sujeto que exigió dinero al propietario de un negocio, a cambio de respetar su integridad física y la de su comercio.
El sospechoso de cometer el presunto delito de extorsión responde al nombre de Luis N., de 27 años de edad, quien supuestamente exigió dinero a una persona a cambio de no hacerle daño y darle seguridad a su negocio.
De acuerdo al denunciante, el presunto extorsionador pedía 2 mil pesos cada 15 días, indicando que minutos antes se había presentado para cobrar el supuesto “derecho de piso” pero sólo pudo entregar 500 pesos, por lo que aseguró que regresaría más tarde por el complemento.
Tras la denuncia los oficiales realizaron trabajos de inteligencia para detener al presunto delincuente, y cuando éste se presentó al negocio para pedir el resto del dinero, los agentes lo detuvieron, siendo identificado plenamente por la víctima.
De esta manera el detenido y el denunciante fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente para determinar la situación jurídica del implicado por el presunto delito de extorsión.