CHIMALHUACÁN, Méx.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el territorio estatal para contener los ilícitos que afectan a la población mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, por su probable participación en el delito de extorsión.
Cuando los efectivos de la Policía Estatal, efectuaban recorridos de seguridad sobre las calles de la colonia Acuitlapilco, en esta jurisdicción, fueron interceptados por un ciudadano quien solicitó el apoyo para detener a un sujeto, a quien momentos antes le había entregado tres mil pesos en efectivo debido a amenazas.
De acuerdo a la denuncia, el individuo le marcó vía telefónica para exigirle un pago de 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o a su familia; sin embargo, al no reunir dicha cifra aceptó lo que logró recabar el afectado. Al parecer en sus mensajes intimidatorios el sospechoso, refería ser integrante de una célula delictiva.
Con los datos aportados, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda e identificaron a un sujeto que cumplía con las características físicas descritas, sobre la calle Tecomatlán, por lo que acorde al protocolo le solicitaron una revisión; al concluir, hallaron entre sus pertenencias un sobre amarillo con la cantidad posiblemente otorgada por la víctima.
Después de ser plenamente identificado y tras informar los derechos que confiere la ley, Daniel “N” de 24 años de edad, fue remitido junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, para resolver su situación legal.