ATLACOMULCO, Méx.- Resultado de los trabajos realizados para inhibir los ilícitos en la entidad mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Uniformados estatales efectuaban patrullajes de proximidad sobre la calle Galeana, en la localidad Santiago Acutzilapan, cuando observaron que ante su presencia, el conductor de una camioneta de la marca Nissan, tipo Titan, color negro con vidrios polarizados y placas de circulación con mica color negra que obstruía su visibilidad, intentó emprender huida sin razón aparente.
Con el propósito de verificar su actuar, los oficiales mediante comandos verbales le solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Derivado de lo anterior, localizaron al interior del automotor, un arma de fuego tipo Uzi, calibre 22 milímetros, color negro.
Tras leerle los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Gabriel “N” de 30 años junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para determinar su situación jurídica.