TOLUCA, Méx.- Derivado de un llamado a la línea nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un hombre probable responsable del delito de abuso sexual.
Policías de la SS adscritos a la Policía de Género realizaban labores de seguridad, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia del Centro de Mando estatal, sobre el ilícito ocurrido en la Delegación de Santa María Totoltepec, en el Fraccionamiento Los Héroes II.
Los efectivos hicieron presencia en el lugar señalado y al arribar fueron abordados por una mujer, misma que denunció que su pareja sentimental realizó tocamientos a su hija; apegados a protocolo de actuación, los uniformados estatales de la SSEM detuvieron a Alejandro “N” de 31 años de edad.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido fue presentarlo en el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.