TULTITLÁN, Méx.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre quien al parecer momentos antes agredió físicamente a dos menores de edad y a una mujer.
A través del sistema de botón de auxilio instalado en postes de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS atendió el reporte de una ciudadana, misma que refirió que su ex pareja se encontraba en estado de ebriedad y la estaba agrediendo a ella y a sus dos hijos.
Mediante el análisis de las cámaras de infraestructura estatal, monitoristas del C5 observaron que sobre la calle un individuo en repetidas ocasiones golpeaba a la parte afectada por lo que notificaron a uniformados en campo la posible ruta establecida por el aparente responsable para su detención.
Con la información aportada, efectivos de la SS se trasladaron al sitio referido para implementar un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la intersección formada por las avenidas Estado de México y Ecología, en la colonia Sierra de Guadalupe, donde tuvieron a la vista a la víctima y al posible agresor, a quien detuvieron.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Catalino “N” de 30 años de edad fue presentado ante el Centro de Justicia para las Mujeres, donde se realizarán las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.