ATIZAPÁN, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre que conducía un vehículo, con diferentes números de identificación en el motor y tarjeta de circulación que portaba.
Los uniformados estatales que realizaban patrullajes como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos en el boulevard Adolfo López Mateos, de la colonia El Potrero, visualizaron el automotor de la marca Volkswagen Combi, color vino, que circulaba a exceso de velocidad, y al notar la presencia policiaca cambió de carril y aceleró para huir del lugar.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, le dieron alcance, con comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación del automotor y a su persona.
Los policías llevaron a cabo la inspección sin encontrar ninguna pertenencia del hombre, al indagar minuciosamente se percataron que el número impreso en la tarjeta de circulación, no concordaba con el que portaba en motor.
Los elementos de la SS, le explicaron que el conducir a exceso de velocidad y portar documentación con datos erróneos, es constitutivo de un delito, por lo que en el sitio detuvieron a quien dijo llamarse José Francisco “N” de 44 años de edad.
Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido junto con la unidad motriz, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.