ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Luis Eduardo “N” de 19 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 12 años, quien fue reportada como desaparecida el 11 de julio del presente año, en este municipio.
De las indagatorias realizadas por esta Institución, con perspectiva de género y en estricto apego a los derechos de la niñez, se ha podido establecer que el 10 de julio pasado la víctima salió del domicilio de su abuela ubicado en el municipio referido para encontrarse con el ahora detenido.
Este individuo la habría llevado a un lugar donde presuntamente la agredió, después la trasladó a otro punto en donde acudieron a una fiesta.
Derivado del reporte realizado por la desaparición de la niña, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llevaron a cabo diversas acciones de búsqueda para su localización. El 12 de julio la agraviada contactó vía telefónica a su padre, a quien le indicó su ubicación; fue localizada en Avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo por estos hechos, y con el avance en la indagatoria fue posible determinar que el ahora detenido habría contactado a la víctima, mediante un juego de video de modalidad battle royal para dispositivos móviles. Este individuo se habría ganado la confianza de esta niña y el día de los hechos la citó para luego cometer el ilícito.
Con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de Luis Eduardo “N”, identificado como posible responsable de los hechos; este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización que permitió su captura.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.