Un adolescente de 16 años fue detenido luego de cometer un robo en una tienda Bodega Aurrerá y asesinar a un guardia de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que, al arribar los policías al lugar, empleados relataron que momentos antes un sujeto había ingresado al establecimiento e intentó ocultar mercancía entre sus ropas. Al ser descubierto, un guardia de seguridad privada se acercó para confrontarlo y pedirle que abandonara el sitio.
En ese momento, el presunto ladrón se tornó violento, fingió retirarse y sacó un arma de fuego, con la cual disparó directamente contra el trabajador, para luego huir del lugar.
Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron al guardia sin signos vitales, tras recibir impactos de bala en la nuca. La zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades ministeriales para realizar los peritajes correspondientes.
Durante las primeras investigaciones, los oficiales analizaron las cámaras de videovigilancia del establecimiento y, con apoyo del Centro de Comando y Control (C2) Centro, implementaron un cerco virtual y un videoreplay de las cámaras en la zona.
Gracias a ello, se logró ubicar al probable responsable, quien habría huido e ingresado a una vecindad en la calle República de Chile. Tras una breve persecución, los policías detuvieron a un joven que dijo tener 16 años, a quien le informaron sus derechos constitucionales antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.







