ATIZAPÁN, Méx.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a seis sujetos que se dedicaban al robo de agua de un río del Pueblo de Chiluca y su comercialización en comunidades y negocios del municipio.
Se trata de Daniel Antonio Santiago, David Limón Fabián; Ramiro Núñez Gutiérrez, los tres con residencia en el municipio de Nicolás Romero; Marco Antonio Borja Campos, de Atizapán; Manuel Agustín Tapia Espinoza, de Cuautitlán Izcalli y Celso Olvera García, de Ecatepec, quienes fueron asegurados en el kilómetro tres del camino La Estadía, en el Pueblo de Chiluca, cuando transportaban el líquido en cuatro pipas de uso particular.
De acuerdo con declaraciones de los inculpados, el líquido lo sustraían del arroyo que pasa por el Pueblo de Chiluca y lo almacenaban en las cuatro pipas, para luego venderla a personas en las distintas comunidades, así como en establecimientos, a quienes engañaban diciéndoles que se trataba de agua potable.
La intervención policíaca se dio cuando se recibió la queja ciudadana de que había personas comercializando las pipas de agua en tres mil pesos cada una. La investigación que realizaron los elementos de seguridad los condujo al arresto de los seis presuntos delincuentes.