TOLUCA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), con apoyo de la policía municipal, detuvieron a un menor de edad probablemente implicado en el delito de robo.
Las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), registraron minutos, antes los movimientos inusuales del adolescente fuera de la institución académica, por lo que se realizó una videovigilancia más estrecha en la búsqueda de acompañantes y vehículos.
El equipo del C5 captó el momento en que el probable implicado saltó la barda del inmueble, hechos que fueron corroborados en forma simultánea por el velador, quien a través de una llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1, reportó que una persona ingresó sin permiso a las instalaciones educativas para sustraer material escolar.
Los policías estatales acudieron de inmediato al inmueble, ubicado sobre la avenida Juárez, y sorprendieron en flagrancia a un adolescente de 14 años de edad con una computadora Lenovo, tipo laptop; una impresora Epson, un proyector digital BNQ y una cámara digital Samsung.
El imputado fue trasladado posteriormente a la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolecentes, donde se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de salvaguardar los bienes e integridad física de la ciudadanía, al tiempo de detectar a probables responsables de delitos, en cualquiera de sus modalidades.