TLALNEPANTLA, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a una mujer en posesión de mercancía de dudosa procedencia, la cual aparentemente fue robada con lujo de violencia en una tienda de conveniencia; los artículos se encontraron al interior de un negocio de abarrotes, por lo que se presume pretendían comercializarse.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos preventivos, cuando fueron alertados del asalto en curso a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Valle Ceylán de este municipio.
De acuerdo con la denuncia, personas de identidad desconocida hurtaron 47 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y posteriormente huyeron con los objetos, entre los cuales, empleados colocaron un dispositivo de geolocalización.
En seguimiento a la investigación, los efectivos estatales situaron el producto al interior de una tienda de abarrotes localizada en la calle Segunda Cerrada de Juárez, colonia San Lucas Patoni; donde corroboraron que una mujer tenía en su poder una bolsa negra con los artículos reportados, de los cuales no acreditó la legal procedencia.
Al ser constitutivo de un delito y previa lectura de los derechos que la ley otorga, los oficiales detuvieron a Karina “N” de 38 años de edad, quien fue aprehendida y trasladada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tlalnepantla, a fin de determinar su situación jurídica, en tanto, el sitio quedó a resguardo de una unidad oficial para obtener la orden de cateo y continuar las indagatorias.