TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el aseguramiento de Anaid Rubí “N”, de 29 años de edad, quien está señalada por su probable participación en el delito de lesiones.
La mujer fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl, al darse cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito ocurrido el 12 de junio del año 2016.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia mexiquense permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima acudió al domicilio de su expareja sentimental con la que discutió por problemas económicos.
Al no llegar a ningún acuerdo, la mujer tomó un arma punzocortante con la que hirió en el abdomen al sujeto, el cual fue ingresado a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Derivado de esta situación, se presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público quien dio inicio a una indagatoria y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión en contra de Anaid Rubi “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
La probable agresora quedó a disposición de un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Neza Bordo, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.