TOLUCA, Méx.- La oportuna respuesta a un reporte por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) permitió la detención de una mujer probable responsable de violencia familiar.
Durante el despliegue de recorridos preventivos y de vigilancia para inhibir la incidencia delictiva, policías estatales fueron requeridos por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mexiquense, para que acudieran a calles de la delegación de San Pablo Autopan, debido a que la integridad de una menor al parecer había sido vulnerada.
Con los datos plenamente recabados, los policías estatales arribaron al sitio e hicieron contacto con la víctima, quien les informó que momentos antes la sospechosa la agredió físicamente, por lo que era su deseo proceder legalmente en contra de ella.
En completo apego al protocolo que emana de las Mesas de Paz, los oficiales resguardaron a la parte afectada y después de darle lectura a los derechos que la ley emana a su favor detuvieron a Nubia “N” de 40 años de edad, quien fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres en donde se dará seguimiento a su situación jurídica.







