ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Personal del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito detuvo a una mujer que intentó introducir objetos prohibidos al penal.
Durante una inspección de rutina a los visitantes de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), se detuvo a quien dijo llamarse Rocío “N”, de aproximadamente 25 años.
En entrevista con las autoridades penitenciarias, la mujer afirmó que tenía la intención de visitar a su esposo, a quien le dejaría los objetos.
Ocultos entre bolsas de harina, los guardias del Penal de Santiaguito encontraron cinco teléfonos celulares con las siguientes características:
1- Teléfono con leyenda ACER color negro,
2- Teléfono con leyenda HTC color negro,
3- Teléfono con leyenda ZTC color negro,
4- Teléfono con leyenda HTC color negro, y
5- Teléfono con leyenda Motorola color negro.
Todos los aparatos cuentan con pila, aunque carecen de chip y tarjeta SD.
La implicada, además, intentó introducir tres pequeñas bolsas de plástico con un líquido con olor a tequila.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Publico, donde se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar en sinergia con la sociedad para, juntos, construir una entidad segura y lograr de manera efectiva para inhibir el delito.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.