HIDALGO, Méx.- Nelly, la mujer que robó a un bebé de tres días de nacido de su domicilio en Pachuca, Hidalgo, fue detenida en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la detención de la mujer, identificada como Nelly Jacqueline “N” y/o Nelly Janel “N”, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica por el delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de un recién nacido.
Fue durante la madrugada del 25 de enero, en la colonia Renacimiento, esta mujer, que era la niñera, habría dado un sedante a través de un té a la madre, a la abuela y al tío para poder robarse al bebé, además de dinero en efectivo y tres teléfonos.
Tras el reporte de robo, se implementó un operativo para localizar a la mujer y al bebé, la fotografía del pequeño fue difundida en redes sociales pidiendo apoyo de la ciudadanía.
El 27 de enero, el bebé fue localizado abandonado al interior de una bolsa de plástico el 27 de enero en el municipio de Valle de Chalco.