CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), detuvo en la Ciudad de México a un presunto narcomenudista en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en greña, con un peso aproximado de 300 gramos.
En atención a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron a la colonia Ampliación Molino de las Rosas, Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde vecinos del lugar reiteraron la denuncia y aportaron datos de los lugares en que el detenido vendía droga.
Luego de un operativo de vigilancia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron ubicar al detenido en los alrededores de una tienda de autoservicio, ubicada en Avenida Universidad, cuando realizaba el intercambio de algo que sacaba de entre sus ropas con una mujer, quien se retiró del lugar.
Al abordarlo e identificarse como policías, se realizó una revisión a la maleta que portaba, en la que se encontró el narcótico mencionado, así como 400 pesos en efectivo.
El detenido fue trasladado de inmediato a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la SEIDF, en donde el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra.
El 2 de octubre de 2013, el ahora detenido había sido ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, consignado por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.