TLALNEPANTLA, Méx.- En distintos operativos implementados en Tlalnepantla, la Policía Municipal detuvo a ocho personas acusadas de diversos delitos, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
En la primera acción, resultado del operativo coordinado entre elementos estatales y municipales, fue asegurado Armando “N”, alias el “Armandito”, señalado por un transeúnte como el sujeto que momentos antes lo asaltó.
Al efectuarle una revisión de rutina, al acusado se le encontró cuchillo en la cintura y las pertenencias del afectado, motivo por el que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por delitos contra la salud, en un patrullaje de seguridad sobre la calle Tizoc, colonia San Bartolo Tenayuca, elementos policíacos detuvieron a Luis Jaime “N”, de 18 años, quien entre sus ropas llevaba un envoltorio de aproximadamente 10 gramos de hierba verde con las características de la marihuana y una pipa.
En operativos de la Base de Operaciones Mixtas, en Puente de Vigas, fue asegurado Jesús “N”, de 57 años de edad, por prestar ilícitamente el servicio de transporte público en una camioneta Nissan NV 350 sin placas de circulación y sin permiso vigente para ello.
En este mismo punto se detuvo a Erick Gerardo “N”, de 24 años de edad, quien conducía un vehículo Jetta, color plata y se identificaba como asistente administrativo de la Ciudad de México, mostrando una credencial sin hologramas, sellos o firmas, por lo que es puesto a disposición por el delito de usurpación de funciones.
También fueron puestos a disposición del Ministerio Público, Montserrat “N”, de 21 años de edad, quien golpeaba a una menor en la colonia Valle Dorado; Roberto “N”, de 22, detenido en flagrancia mientras maltrataba a su esposa, esto sobre avenida de Los Maestros; y Joan Sebastián “N” por agresiones en contra de un inspector de Abasto y Comercio del ayuntamiento.
Finalmente, en la colonia San Juan Ixhuatepec, el padre de una menor, amparado por un oficio de guarda y custodia girado por el Juez de lo Familiar, solicitó el apoyo de los uniformados para detener a la madre de la niña quien se la había llevado.
En respuesta a este llamado de auxilio, fue detenida Mayra “N”, de 27 años de edad, quien fue trasladada junto con la parte acusadora a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.