CHALCO, Méx.- Mediante operativo realizado en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de ocho presuntos integrantes de una banda delictiva, siete adultos y una adolescente de 15 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
Se trata de Jovanny Arturo “N” de 37 años, Milton Carlos “N” 41 años, John “N” 30 años, Josué Alan “N” de 31 años, Alfredo “N” 31 años, Mario Arturo “N” de 34 años, Francisco Javier “N” de 33 años y una adolescente de 15 años, quienes al parecer son integrantes de una banda vinculada a un grupo delictivo con orígenes en la Ciudad de México.
Las indagatorias iniciadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca, permitieron determinar que el pasado 1 de septiembre la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Catarina Ayotzingo, en el municipio de Chalco, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de un vehículo tipo Aveo y una motocicleta.
Cuatro de los implicados portaban armas de fuego con las cuales habrían amagado a la víctima, la agredieron verbalmente y le habrían exigido una suma económica a cambio de no causarle daño. Días antes estas personas de igual forma se habían presentado ante la víctima para solicitarle dinero a cambio de brindarle protección.
Un familiar de esta persona al percatarse de los hechos solicitó ayuda de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes se trasladaron al lugar donde realizaron un operativo que permitió la detención de estas ocho personas.
Además, les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dos cargadores para arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, un objeto punzocortante, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, sin números de identificación.
Los siete detenidos adultos fueron presentados ante el Representante Social, en tanto que la adolescente quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien habrá de determinar su situación legal.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.