AXAPUSCO, Méx.- Resultado de los operativos implementados en el territorio mexiquense para combatir y disuadir actos delictivos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron al operador de una unidad de carga, por su posible responsabilidad en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 21.5 de la carretera Otumba – Ciudad Sahagún, en los ejidos de Jaltepec en donde se detuvo a Walter Daniel “N” de 34 años de edad, a quien al practicarle una revisión a su persona, a la cual accedió de forma voluntaria, así como a la pesada unidad, se localizaron siete cápsulas color verde, con las características propias de los psicotrópicos denominados “pericos”, utilizados comúnmente para no dormir.
Cabe señalar, que conducía a exceso de velocidad, motivo que llamó la atención de los uniformados, por lo que le marcaron el alto para descartar cualquier irregularidad.
El chofer de la pesada unidad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte en el municipio Texcoco, donde se determinará su situación jurídica, por presuntos delitos contra la salud.