AXAPUSCO, Méx.- Desprendido de los operativos de inspección al transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a los operadores de dos tractocamiones, una vez que se les encontraron sustancias prohibidas.
El punto de revisión ubicado sobre la carretera Otumba-Ciudad Sahagún en los ejidos de Jaltepec, kilómetro 21.5, permitió en el primero de los casos, que los policías estatales marcaran el alto al conductor de un tráiler marca Kenworth, modelo 1997, color amarillo con azul, de nombre César “N” de 31 años, quien llevaba consigo una bolsa de plástico transparente con una sustancia similar al cristal.
En la segunda acción, los efectivos de la SS detuvieron a Óscar “N” de 29 años, conductor de un tractocamión Kenworth color blanco, quien tenía en su poder ocho cápsulas de clorhidrato de coblenzorex, de las denominadas “pericos”, las cuales son empleadas para no dormir por tiempo prolongado.
Ambos transportistas, fueron trasladados, junto con sus respectivos vehículos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte con sede en el municipio de Texcoco, a fin de determinar su situación jurídica por probables delitos contra la salud.