CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Procuraduría General de la República informó que elementos de la INTERPOL adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas de fuego y explosivos.
Derivado de una orden de aprehensión con fines de extradición librada por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, mediante un operativo coordinado y sin realizar un solo disparo lograron la detención y aseguramiento de esta persona en las inmediaciones del Fraccionamiento San Patricio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo al mandamiento judicial, esta persona fue agente de la Policía Ministerial del Estado de Chihuahua a quien se le atribuye tener nexos con un grupo delictivo y es requerida por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América.
El imputado fue trasladado a la Delegación de la PGR, en el estado de Chihuahua, donde se gestiona la solicitud de un CEFERESO ante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.