ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Mex.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a cargo del Comisario Eduardo González Castillo, mantiene una política de “cero tolerancia a la delincuencia”, al detener a otra persona que cuenta con orden de aprehensión librada por un juez del Estado de México, por el delito de Robo con Modificativa (Agravante de haberse cometido respecto de un vehículo automotor en grado de tentativa).
Este caso se suma a otros en los que la policía municipal detiene a delincuentes con órdenes de aprehensión giradas por autoridades de los Poderes Judiciales de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y del Estado de México.
El detenido, Rafael Patiño Martínez de 41 años de edad, cuenta con orden de aprehensión en 2014 emitida por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuautitlán México, Estado de México, por el delito de Robo con Modificativa, quien fue capturado por personal del Sector II en el callejón de Puerto Cancún de la colonia El Potrero.
Al momento de su captura, este hombre se encontraba inhalando sustancias toxicas: sin embargo al ser checado en el Sistema de Plataforma México, se logró conocer que contaba con orden de aprehensión por lo que se le notificó a investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y fue entregado a agentes de la Policía Ministerial.
Con esta serie de acciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, continúa el combate a la delincuencia, mediante la política de “cero tolerancia”, implementada por la Presidenta Municipal, Ana María Balderas Trejo y el Comisario Eduardo González Castillo.