ZINACANTEPEC, Méx.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron a un hombre por su probable participación en la comisión de delitos contra el medio ambiente, al trasladar más de 3.5 metros cúbicos de madera en rollo sin contar con la documentación legal que amparara su propiedad o el traslado.
Durante el desarrollo de un operativo de vigilancia instalado sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura del poblado San Pedro Tejalpa, los agentes de la Policía Estatal, le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo Econoline, color azul con rojo, placas de circulación PHT 5187, quien hizo caso omiso a las indicaciones.
Esta conducta motivó la sospecha de los elementos, por lo que les dieron alcance sobre la misma vía, y al cuestionar al conductor sobre su actitud, manifestó que trasladaba varios troncos de oyamel.
Al revisar la unidad, se localizaron 15 troncos de la especie señalada de diferentes medidas, sumando aproximadamente 3.5 metros cúbicos de madera en rollo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia y traslado del mismo.
Por esta razón, el implicado, quien dijo llamarse Luis Alejandro Montes de Oca Arias, de 26 años de edad, junto con la camioneta y producto forestal, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente.