VILLA DE ALLENDE, Méx.- Derivado de la Estrategia Integral de Seguridad, así como los operativos preventivos en territorio mexiquense, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo vigente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un filtro de revisión aleatoria sobre la carretera estatal las Casitas- Ixtapan del Oro, a la altura del kilómetro 19 en la localidad San Jerónimo de este municipio.
En el lugar se percataron que el conductor de un vehículo, marca Dodge, submarca Atos, modelo 2005, color Blanco, actuó de manera evasiva al notar su presencia, motivo por el cual se le marcó el alto a quien dijo llamarse José Luis “N” de 40 años de edad.
Acorde a los protocolos de actuación se efectuó una inspección preventiva, en la que se corroboró con el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) que, el automotor previamente referido contaba con reporte de robo con fecha del 18 de febrero de 2018.
Por este motivo el involucrado quien no contaba con algún documento que lo acreditará como el propietario, fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Bravo, a fin de definir su situación jurídica por su probable relación en el delito de encubrimiento por receptación.