NAUCALPAN, Méx.- El sistema de arcos carreteros cuya plataforma permite identificar vehículos robados, posibilitó a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo con reporte de robo y se detuvo a la conductora como posible responsable.
Una camioneta de la marca Mazda, tipo CX-5, color rojo, la cual cuenta con una carpeta de investigación por robo del pasado 13 de diciembre de 2020, fue detectada por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en su paso por la avenida Gustavo Baz, en la colonia Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, municipio de Tlalnepantla.
Se realizó un cerco virtual para dar seguimiento a la unidad, en tanto, policías estatales en campo, recibieron información de la ruta en tiempo real del objetivo.
Resultado de la coordinación entre el C5 y uniformados de la SS, se dio alcance a la conductora del automotor identificada como Alejandra “N” de 52 años de edad, a la altura de la avenida Gustavo Baz, esquina con Hacienda de la Gavia.
En el sitio, policías mexiquenses informaron a la mujer el estatus legal del vehículo en el que viajaba; tras leer los derechos que la ley otorga, fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.