ECATEPEC, Méx.- El policía municipal Luis Omar “N” fue detenido por su probable participación en el homicidio de un conductor ocurrido el pasado 11 de abril en avenida Central, a la altura de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, luego de una estrecha investigación realizada la Fiscalía de Justicia del Estado de México con la colaboración del gobierno de Ecatepec, que no tolerará actos de esta naturaleza.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó a las áreas correspondientes del gobierno municipal aportar elementos de prueba y dar todas las facilidades para las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, que concluyeron con la detención del jefe de cuadrante de la policía municipal como presunto responsable de los hechos.
El 13 de abril, autoridades municipales entregaron las evidencias al personal de la Fiscalía de Homicidios en una reunión celebrada en el palacio municipal de Ecatepec, las cuales llevaron a la detención del elemento.
Asimismo se coordinó el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por un juez, en un operativo realizado este jueves.
La madrugada del pasado 11 de abril una patrulla cerró el paso a los dos ocupantes de una camioneta de 3.5 toneladas que circulaba por avenida Central, a la altura de Valle de Aragón Tercera Sección, de la que descendió un policía con cubrebocas y presuntamente disparó contra el conductor del vehículo de carga, quien falleció posteriormente.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició las indagatorias correspondientes, al tener indicios de que en los hechos participó una patrulla de alguna corporación policiaca, por lo que el gobierno de Ecatepec ofreció su total colaboración para esclarecer el caso.
Las autoridades municipales aportaron diversos elementos, entre ellos videos de cámaras de seguridad, que permitieron a la Fiscalía de Justicia solicitar orden de aprehensión contra Luis Omar “N”, por su probable participación en dicho homicidio, la cual fue otorgada por un juez y cumplimentada, por lo que el hombre fue detenido.
Tras conocer los hechos del pasado 11 de abril, el alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó inmediatamente realizar una investigación interna al respecto, además de que colaboró con la Fiscalía mexiquense en las indagatorias, que finalmente permitieron la detención del jefe policiaco.
Vilchis Contreras reiteró que no tolerará la impunidad y cualquier servidor público, trátese de quien se trate, tendrá que enfrentar todo el peso de la ley en caso de que realice o participe en actos ilícitos.