TENANCINGO, Méx.- La pronta intervención a un llamado de auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales, detuvieran a un posible implicado del delito de robo con violencia; en la acción, se aseguró un arma punzocortante.
Mientras los uniformados de ambas corporaciones patrullaban preventivamente en calles de este municipio, fueron alertados por un ciudadano quien informó que instantes antes, un individuo lo había amenazado con una navaja, para sustraer de su establecimiento una pantalla de 23 pulgadas.
Con la información aportada, fue localizado el sujeto con las características descritas; enseguida los oficiales efectuaron una inspección preventiva a quien dijo llamarse Jesús “N” de 31 años de edad; al concluir, encontraron en la bolsa delantera derecha de su pantalón una navaja, y recuperaron la televisión reportada.
Por señalamiento, y luego de leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se llevó a cabo la denuncia de hechos para determinar su situación jurídica.