CHIMALHUACÁN, Méx.- Resultado de labores de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en delitos contra la salud; el detenido podría estar relacionado en al menos 20 robos cometidos en agravio de unidades de reparto de mercancía.
A través de diversas denuncias, se tuvo conocimiento de un hombre que aparentemente cometía actos ilícitos contra empresas; ante el hecho, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban recorridos de vigilancia en la zona afectada junto a policías municipales.
En su paso por la calle Francisco Modesto, a la altura de la colonia Hojalateros, en este municipio, los integrantes de ambas corporaciones detectaron al posible objetivo, quien ante su presencia actuó de forma evasiva y guardó rápidamente algo que llevaba en la mano. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados se aproximaron y solicitaron una revisión a la cual accedió de manera voluntaria.
Enseguida, localizaron entre las pertenencias de Eleazar “N” de 42 años de edad, un total de 14 dosis con una hierba similar a la marihuana; después de notificar los derechos que confiere la ley, el individuo fue detenido y presentado junto con lo decomisado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras investigaciones, es probable que el hombre esté relacionado con eventos de robo contra vehículos que transportan productos; así mismo, al lugar de la detención arribó un representante de una compañía, quien lo identificó como la persona que los afecta en esa zona, de modo que se extenderán las averiguaciones.