VALLE DE BRAVO, Méx.- Labores de análisis de incidencia delictiva y trabajos de inteligencia, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a una persona probable implicada en delitos contra la salud.
Mientras policías estatales realizaban recorridos de seguridad, preventivos y disuasivos con el objetivo de inhibir actos delictivos sobre la carretera El Fresno – Temascaltepec, en la localidad Cuadrilla de Dolores kilómetro 05+00, observaron que un individuo al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa e intentó huir del lugar.
Luego de que los uniformados le dieran alcance y cuestionaran el motivo de su comportamiento, le solicitaron una inspección protocolaria a la que accedió de manera voluntaria; al concluir, localizaron una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía aparente marihuana. También decomisaron un teléfono celular.
Después de informar el constitutivo de delito y después de hacer saber los derechos que la ley consagra, detuvieron a Gerardo “N” de 38 años edad quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.
De acuerdo a las primeras indagatorias el detenido podría pertenecer a un grupo criminal y su función al parecer era efectuar labores de vigilancia conocidas como halconeo, para informar el paso de las unidades de seguridad.