NAUCALPAN, Méx.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de robo a un automotor; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable relación en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.
A través del sistema de videovigilancia estatal, operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaron el cruce del objetivo, marca Volkswagen, modelo Vento, color arena, sobre la calle C5, en la colonia San Andrés Atoto. Enseguida, monitoristas del C5 con la utilización de cámaras de infraestructura implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento a la ruta del automóvil.
Con la información recabada, los uniformados se trasladaron a la zona y a su arribo visualizaron una unidad que coincidía con las características reportadas. Apegados estrictamente al protocolo de actuación y luego de identificarse como fuerzas de seguridad, solicitaron al conductor una revisión de los medios físicos de identificación vehicular, a la cual accedió voluntariamente.
Tras cotejar la información, los oficiales verificaron que era el objetivo motivo de la consigna y al inspeccionar el interior localizaron tres envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca similar a la marihuana.
Por los hechos, los uniformados detuvieron a Ulises “N” de 35 años de edad y después de leerle los derechos que la ley confiere, fue trasladado junto con los indicios a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.