CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Derivado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en delitos contra la salud, durante la intervención aseguraron posible droga conocida como cristal y LSD.
Policías estatales realizaban recorridos de seguridad en el marco del Operativo Argos, cuya finalidad es la de inhibir actos delictivos, cuando al circular en la avenida Chalma, en la colonia Santa Rosa de Lima, observaron a un hombre que caminaba sobre la banqueta.
El individuo al percatarse de la presencia policial, de manera intempestiva aceleró el paso, al notar su actitud, se le cuestionó su actuar, momento en que empezó a correr. Apegados al protocolo de actuación, los efectivos de la SSEM iniciaron una persecución que culminó metros adelante, donde con comandos verbales le marcaron el alto para realizar una revisión física.
Tras llevar a cabo la inspección, localizaron entre sus pertenencias una bolsa de plástico color amarillo, con un fragmento de una sustancia con características de la droga conocida como Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD por sus siglas en inglés), además de tres envoltorios color morado, con posible cristal.
Ante el hallazgo, los oficiales informaron que el poseer probables sustancias prohibidas, es constitutivo de un delito, y detuvieron a José “N”, de 21 años de edad.