TULTITLÁN, Méx.- Derivado de acciones en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En el marco del “Operativo Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”, efectivos de ambas corporaciones acudieron al condominio Jarrito, en la colonia Villas de San José, lugar reportado por vecinos como punto de venta de drogas.
Al arribar a la zona, observaron a varios sujetos y luego de identificarse como integrantes de fuerzas de seguridad, solicitaron una revisión protocolaria, a la que accedieron de manera voluntaria.
Al concluir, localizaron entre las pertenencias de uno de ellos, un arma de fuego larga, con cargador metálico abastecido con varios cartuchos útiles, envoltorios de plástico, un bote de cristal y uno de plástico con hierba verde seca de características similares a la marihuana, así como dosis de una sustancia granulada parecida al cristal.
Por estos hechos y luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, los uniformados detuvieron a Alfredo “N” de 42 años de edad, quien fue trasladado junto con los indicios ante la Agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, para determinar su situación jurídica.