CHIMALHUACÁN, Méx.- En el marco de las labores del despliegue Operativo Oruga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre por su posible participación en delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
Cuando efectivos de la Policía Estatal llevaban a cabo recorridos de vigilancia sobre la calle Pozo, a la altura de la colonia Santa María Nativitas, en este municipio, observaron que un sujeto realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se aproximaron.
Luego de identificarse, indicaron a Víctor “N” de 40 años de edad, que la acción que efectuaba incurría en una falta administrativa; así mismo, de manera preventiva solicitaron una revisión protocolaria. Al concluir, hallaron entre sus prendas, dos bolsas con una hierba verde y seca similar a la marihuana.
De igual forma, en una mochila que portaba, los oficiales localizaron una réplica de arma de fuego. Tras notificar el constitutivo del delito y hacerle saber sus derechos, el detenido fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, para determinar su situación jurídica.