CHIMALHUACÁN, Méx.- En el marco de un operativo preventivo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un probable implicado en el robo con violencia. Al hacerle una inspección, le descubrieron un brazalete electrónico de preliberación, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Neza-Bordo.
Saúl “N” de 24 años de edad fue detenido entre las avenidas del Peñón y de los Patos, ubicadas en el municipio de Chimalhuacán, luego de que fuera señalado por una mujer, quien refirió a los Policías Estatales que momentos antes había sido sometida y amagada con un cuchillo despojándola de su teléfono celular.
Cabe mencionar que este sujeto porta un dispositivo electrónico con sistema de geolocalización, de pre liberación ya que obtuvo este beneficio para salir del penal de Neza-Bordo, donde purgaba una condena por el delito de robo a transeúnte.
Por lo anterior el detenido fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Chimalhuacán, donde se determinará su situación jurídica.